Blogia
Normal 5

Nuestra Escuela

Nuestra escuela hoy


 

  Actualmente en nuestra escuela funcionan: un Departamento de Aplicación con 28 secciones (distribuidos por igual en los turnos mañana y tarde), un sector de enseñanza Inicial o Pre-escolar, con 12 secciones.

 

Nuestra Escuela: su historia






 

  Por decreto del 16 de febrero de 1909, firmado por el Presidente de la Nación, Dr. José Figueroa Alcorta y el ministro de Justicia e Instrucción Pública, se crea la "Escuela de Maestras Nº 5 Martín Miguel de Güemes de Barracas al Norte".  Fue el primer establecimiento de enseñanza secundaria que funcionó en el barrio de Barracas.

  El edificio está situado en el mismo lugar desde su fundación, en la calle Arcamendia, en terrenos cedidos por el Consejo Deliberante. Se comenzó su construcción en 1894 y desde entonces conserva su estructura edilicia.

  Antes de su fundación, funcionaban en el lugar dos escuelas primarias (de varones en el actual Curso de Aplicación y nenas en Media). La directora del establecimiento vivía en la casa situada donde hoy funciona un gimnasio y donde años después, en 1942, se crearon aulas destinadas al Jardín de Infantes.

  Ls directora fundadora fue la Profesora Clotilde Guillén de Rezzano, quien organizó el establecimiento e intervino directamente en la designación del personal.